Hay que logearse, para entrar al chat. Chat solo para registrados. Gracias.
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Mi nueva montura Honda ns1
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mi nueva montura Honda ns1

Re: Mi nueva montura Honda ns1 hace 7 años, 2 meses #11

• Viperr
Capeta, te entiendo

A ver, tu tienes un estilo de conducción que para circuito grande ole, pero para karting veo que la derbi se te vuelve demasiado pesada. No se (todo esto dentro de mi opinión y dentro de un lenguaje ameno ), en mi opinión, veo que para competir con las máquinas que se han montado ahora, tanto en karting como en urbanos, a la derbi hay que cambiar algunas cosas, como frenos, suspensiones, llanta delantera, trasera, aligerar peso, distribución del peso, etc.

No es que la derbi gpr sea una mala montura, lo que pasa es que la gente con la honda cambiando las 4 cosas clave, ya van un poco mejor.
Puede ser que con tu derbi, tengas que ir provando y cambiando, adaptándo muchas cosas que alomejor no son a tu gusto, o no son las de serie que te gustaría mantener, pero para "correr" a la altura del resto, o empiezas a modificar cosas en la gpr o no vas a poder alcanzarlas, aunque tu pilotaje sea mejor que otro que lleve una honda con las 4 cosas modificadas. No se si me he explicado bien.

Hay veces que con las modificaciones que hago en los chasis, estriberas, alturas y demás, voy menos cómodo que antes, pero los tiempos salen mejor o incluso se mejoran, así que yo dejo las configuraciones que mejores tiempos sacan, jeje.

Ahora, si uno quiere disfrutar de la conducción que uno quiere, igual no resulta tan rápida en pista como otra "probada para sacar tiempos".

Todo esto lo digo pa charrar un rato eh, que ni soy profe de ná, solo que me gusta comentar las cosas e ideas que luego realizo.

Cuando quieras te hago una honda, jajaj...., e broma

Ara, te digo otra cosa, que cuando quieras nos ponemos a provar suspensiones, alturas, manillares, estriberas, etc, a ver si se mejoran los tiempos o k. Otro día que vayas al circuito, avísame con tiempo y planeamos todo eso si quieres, que me vino muy justo cuando me lo dijiste. Tranquilamente planificamos lo que tienes y lo que se puede cambiar y provar, hacemos las modificaciones y cronómetro y ale, a sacar tiempos a ver en qué ruedas más rápido.
Ché com un equip ché!!! un equipo de competi ché!!!

Todo esto es por charrar un rato eh..., ara cuando quieras lo hacemos jaja

Re: Mi nueva montura Honda ns1 hace 7 años, 2 meses #12

• Viperr
yo no me acuerdo seguro si coincidí contigo en alguna carrera, creo que sí, y me parece que por lo que también te he visto en algunas vueltas rodar ahora, sin ningún ánimo de criticar, es que quizá entras bien a las curvas pero puede que alargues un poco la trazada y eso te hace salirte y perder tiempo en la aceleración, no se ya te digo que eso es por lo que me ha parecido ver. Tumbas mucho la moto y por eso cae y te arrastra para afuera perdiendo tiempo. Yo creo que eso se puede corregir con alturas y muelles diferentes, solo con eso creo que cambiaría. Todo es provarlo.

Re: Mi nueva montura Honda ns1 hace 7 años, 2 meses #13

Viperr, así es has dado con el clavo ardiendo !!! la moto al tumbarla tanto no puedo dar gas por estar muy inclinada, pero por geometría o por lo que sea la moto tiende a echarme para fuera en la curva. No me entra y tengo de tumbarla mas y llego al limite. Mi amigo Rafa el pelut, ya me levanto la moto de atrás para tener una inclinación mejor, pero el fallo que estaba haciendo yo era aflojar el muelle para ir mas cómodo, a contrapartida a sido que cuando mas aflojaba el muelle mas bajaba de detrás y estaba como ha principio. Hoy en Oliva e apretado el muelle trasero y me e encontrado mejor, rodando bastante rápido.
Poco a poco.
saludos.

Re: Mi nueva montura Honda ns1 hace 7 años, 2 meses #14

• Viperr
Por ejemplo,
para mi honda nsr a la que le puse la dirección, llantas y frenos de ns1, le tuve que acoplar unos semimanillares por bajo la tija que mejoraban la entrada pero alargaban en exceso y me sacaban fuera a la salida, por lo tanto perdía tiempo. Me tocó subirlos, mejoró la salida. Luego también puede ser que los de serie por encima de la tija fueran bastante mejor para ángulos cerrados, pero me gusta más y tengo más seguridad en los de bajo tija para frenadas y rápidas.
Hay gente que con la misma moto no les gusta para nada los semis por bajo tija y van más cómodos con los de serie por encima, pero eso ya es adaptar la conducción a cada uno en particular. Lo que le va bien y rápido a uno no tiene el porqué de funcionar igual con otro piloto.
Luego le cambié la suspensión trasera y ya hubo que volver a configurar de nuevo los semimanillares y la altura del asiento para sacar tiempos....

Con la NS1 cuando la saque a pista voy a provar 3 semimanillares, los de bajo tija, los de serie por arriba de NS1, los de serie por arriba de NSR, incluso también si me hace falta los de bajo tija anclados arriba, todo para provar a ver cual de ellos me irá mejor para comodidad y tiempos.

Luego también provaré las alturas del asiento, anclajes al chasis, estriberas, altura de barras, suspensiones, cambiaré las fijaciones de la suspensión trasera en el basculante y el chasis y ya está. Que lo podría dejar tal cual está todo de serie para rodar tranquilamente, pero me gusta hacer todas esas modificaciones para comprobar las mejoras o no de los reglajes.

Si no dijera nada de todo esto, nadie lo sabría y cuando la vieran rodar creerían que es una NS1 normal y corriente que va muy bien, cuando todo se debe a un trabajo y comprobaciones con los reglajes.

Re: Mi nueva montura Honda ns1 hace 7 años, 2 meses #15

• Viperr
Yo para tu caso haría lo contrario, la bajaría de atrás y levantaría de alante, para cambiarte el reparto de pesos. Así cuando salgas de curva, la moto tenderá a entrar y no a salir. Además, cuando frenes, no le cargarás tanto peso delante, que por tu conducción generas mucha carga en el delantero, por eso también te saca fuera, tanto dentro de la curva como a la salida.
Por lo tanto para corregir el problema de tumbar tanto, yo la bajaría de atrás un poco y la levantaría de delante, te puede valer que subas los semis por encima de la tija y bajarla un par o 3 cm de atrás. Incluso te valdría también retrasar un poco los reposapiés. También te pondría un espaciador en el depósito, entre el asiento, para que te apoyes menos tan para delante y así retrasar más el apoyo en el neumático trasero.

Sabes una cosa, con la nsr en carreras me enseñé a conducir la moto con la rueda de atrás, precisamente tu conducción es mucho con la de alante. Ahora para ganar y hacer mejores trazadas y mejores tiempos, hay que hacer lo contrario, que apoyes más en la ruega trasera que es más gorda, y coge más por las cargas de la moto, sin desplazar tanto peso delante.

Re: Mi nueva montura Honda ns1 hace 7 años, 2 meses #16

Mmmmmmm haber eso de que si levantas de delante o bajas de detras la moto te tiende a entrar a la curva, creo que no es asi . Es al contrario. Saludos.

Re: Mi nueva montura Honda ns1 hace 7 años, 2 meses #17

• Viperr
Hola capeta, me refiero desde donde tú tienes problemas.... que es desde dentro de la curva hacia afuera.
Te explico el planteamiento que te he propuesto, si subes de atrás cargas más peso delante, si bajas de atrás se carga más peso atrás. Si bajas de delante cargas más peso delante, y si subes cargas más peso detrás.
Si tu moto cae dentro de la curva y es arrastrada inercialmente, es porque precisamente "cae" por diversas causas, entre ellas el tener los pesos caidos adelante. Cuando cambies esto, la moto desde dentro de la curva, desde el ápice, en vez de tirarte fuera arrastrándote y cayendo, se levantará sola y podrás manejarla bien entrandola más a la salida de la curva manteniendo la trazada, a eso venían mis palabras.

Re: Mi nueva montura Honda ns1 hace 7 años, 2 meses #18

Vipper, pues trankilo que si es verdad y lo probamos, te caera algun almuerzo gratis y algo mas !!!! saludos.

Re: Mi nueva montura Honda ns1 hace 7 años, 2 meses #19

• Viperr
Jeje, pues ixe día em demanaré vinet per esmorsar!!!!
Si un día quieres que lo probemos, tú me avisas uno o dos días antes y te ayudo con todo el tema de las pruebas,
y el almuerzo, claro!!

Re: Mi nueva montura Honda ns1 hace 6 años, 4 meses #20

• alfredo
Buenas amigos , que tal modificar el basculante,aber modificar el agujero del eje para que se pueda poner la rueda mas adelante la rueda trasera esta a unos3,5cm separada del basculante no se si me esplico la moto quedaria3 cm mas corta de eje a eje funcionaria?
  • Página:
  • 1
  • 2
 0.20