Hay que logearse, para entrar al chat. Chat solo para registrados. Gracias.
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

metrakit gp 70
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: metrakit gp 70

metrakit gp 70 hace 6 años, 6 meses #1

• 6nolan
hola a todos, os cuento lo que estoy haciendo a mi nuevo pupilo, la base es un euro 2 con cigueñal top biela mecanizada italkit de gpr 80 l= 95mm ( bulon 18mm) por lo tanto he mecanizado el cigueñal,( bulon de serie 16mm), cilindro italkit de 70cc con culatin, piston italkit replica polini ( tiene que ser 5mm mas corto para compensar la longitud de la biela) laminas doble prisma italkit, carteres encarados, carburador 21 y encendido metrakit gp ( normativa), eje de balance bomba de agua de serie y se me ha ocurrido dejar la bomba de engrase en el punto minimo para que engrase cuando el gas este off, reteniendo, etc. para el que haya leido mi presentacion os encontre por casualidad buscando en internet el trabajo que realiza bidalot en los carteres de sus motos. resulta muy curioso el trabajo que realiza desde la caja de laminas asta la subida de los transfers, recuerda mucho a los de la motos de cross. ¿ pero con esto no se pierde precompresion del carter? segun el libro realizado por la universisdad de valencia y posteriormente distribuido por nuestro amigo Antonio Marin ( italkit ) la precompresion del carter es un punto muy importante en la preparacion de motores de 2t. donde mas resultado se obtiene cuanto mas presion tenemos en el carter. que opinais de todo esto? cuando sepa colgar fotos enseñare mis avances. un saludo a todos. y si necesitais saber algun dato mas o no estis de acuerdo en algo no dudeis en preguntarmelo/ decirmelo....

Re: metrakit gp 70 hace 6 años, 6 meses #2

• JaviETI
Bonito proyecto el ayudar al futuro del motociclismo.
Sobre la moto es una muy buena base. Yo tube una xl80 que me dio muy buenos resultados y algun podium eso si con el motor €2.
Aqui en las carreras de la Comunidad Valenciana la practica totalidad de la parrila lleva carburador de 28 y aunque la cilindrada es hasta 80cc y podrias pensar que con 70cc le haria falta un carburador mas pequeño te equivocarias.
Si todavia llevas la bomba de aceite, quitala ya que la mueve el cigüeñal y le quita fuerza.
Hazle la mezcla tu mismo al 3% con un buen aceite sintetico tipo Castrol 747 y gasolina de 98 octanos y olvidate.
Por cierto menudo faenon te has pegao con el cigüeñal ¿no te habria sido mas facil comprar uno entero?
Bueno gracias por tu post y espero haber entendido bien lo que ponias y que te sirva de algo esto.
Ahora FOTOS de la bestia es lo que queremos jejejejeje
Vssss

Re: metrakit gp 70 hace 6 años, 6 meses #3

• 6nolan
el carburador tiene que ser de 21 por reglamento. no puede ser de otra forma. lo de la bomba no te lo discuto, antiguamente se adaptaba a las honda rs 125 gp, pero no para meter aceite....alguno se hizo campeon de españa con ese sistema. probare en el banco las diferencias con y sin. lo del aceite lo tenemos superado, el nuestro es castrol pero no 747 es la variante sintetica y nos deja comprimir bastante mas. en una polini squish 0,35 ( por error, despues se cambio) con otro aceite la moto seguia encendida con la bobina quitada......parecia un diesel, con este no. con respecto al cigueñal no existe con estas dimensiones, seria el de la gpr 75 sport, pero tiene mas carrera ( 42 ) y me paso de cilindrada, tampoco deberia entrar en los carteres de 50, por lo visto las palas son de mas diametro, tengo un par de motores sport y no tardare en abrirlos y medir, sobre todo para ver el volumen de los carteres, el actual campeon corre con una mk pata negra de 50cc, le llaman el niño bala, es italiano y trae un equipazo tremendo. rueda 1,5 segundos mas rapido que ninguno. un saludo a todos los que me leen.

Re: metrakit gp 70 hace 6 años, 4 meses #4

• 6nolan
Hola, a todos otra vez, despues de un pequeño paron por baja paternal, y una radial que quiso comerme la mano derecha......retomo la preparacion de la metrakit gp 70 euro2. Con el motor ya cerrado, me he dispuesto a medir ir la distribucion. Centrandome en el escape y transfers estos me dan 197° de escape y transfers 137. Esto es lo que me da el cilindro standartt sin tocar nada. Que os parece? Segun don Antonio Marin ( italkit ) NO HAY QUE PASARSE DE 200 DE ESCAPE Y 135 DE TRANSFER, para tener algo de bajos.....que distribucion llevais vosotros?

Re: metrakit gp 70 hace 6 años, 4 meses #5

6nolan, jejejej algunas cositas tendran escondidas ( jejeje ) es normal. Igual aui dicen que lo mejor es 230 grados de escape !!! jaajjaj saludos amigo.

Re: metrakit gp 70 hace 6 años, 4 meses #6

6nolan, primero que todo disculpa por no darte la enhorabuena por la paternidad que comentas, después, si tienes razón lo que me has comentado, aquí se viene para cada uno aportar nuestro granito de arena, en respecto a experiencias vividas en este mundo. Yo me e dedicado a mas pilotar ( uno mas del montón ) que a preparar motos. Después de tantos años aprendes algo pero los verdaderos maestros todos sabéis quienes son. Saludos amigo.
  • Página:
  • 1
 0.16