Hay que logearse, para entrar al chat. Chat solo para registrados. Gracias.
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

MORIWAKI MH80RF
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: MORIWAKI MH80RF

MORIWAKI MH80RF hace 4 años, 11 meses #1

• JorgeNsr
Pues despues de mucho tiempo y casi sin planearlo ha caido en mis manos una Moriwaki MH80R de la que no se aun calcular la edad...estimo que por el 93-95...aunque de esta moto podemos encontrar unidades desde el 88....La cosa es que al fin ha caido una en mis manos, de estas que entraron a traves de Hernandez, o eso supongo..la moto es ex Nobby Ueda, de la escuela que el forma en su pais, Japon, y este ultimo tiene mucha relacion con Hernandez...por lo que podria ser una base para pensar que pueda venir por hay.
La cuestion es que indudablemente la moto estaba hecha tabaco... pero me conformaba con tener sano el chasis japones, basculante y deposito moriwaki...lo demas se que es factible conseguirlo en caso de mal estado o rotura.....aqui en España no ha rodado, por que el neumatico delantero era un antiguo KR de 125GP fechado en 2012 y con un marca que decia Sugo 20LAPS Take, (Sugo es un circuito japones propiedad de Yamaha) por lo que su ultimo uso en serio fue en Japon...
La recogi en San Pedro del Pinatar...muy prontito, y rapido me fui a Villena a probarla...(mas ansiedad que necesidad)...esta es la moto nada mas descargarla del furgon..

Soy muy maniatico con la horquilla y Viperr en su dia me dio buena solucion para ellas...temiendo que la Moriwaki no viniera con algo a mi gusto para rodar me lie con mi mejor mecanica a cambiar el reglaje de sae y camara de aire alli mismo jaja

En faena, tocando rodilla pero no en la pista jaja

Sorpresa al abrir la horquilla...monedas de cinco duros japonesas jaaj un recuerdo mas

Alli me enfunde el traje de faena que estaba a estreno...40 grados a la sombra...sin apenas dormir por el viaje y los nervios...despues de cinco años sin subirme en mi Ns1 y ahora estaba con una moto que no conocia...aun asi sali y di unas vueltecitas...solo queria saber que todo era real jajaja

Bueno...despues de la toma de contacto vuelta para casa...la moto necesita algo mas que amor...llevaba la tobera de una Yamaha Tzr80..una caja de laminas de a saber que moto...un carburador dellorto (si dellorto en una autentica japo...) ...gomas cuarteadas, cadena mala, sistema de agua atascado...no tenia cupula ni relojes...pastillas de freno delanteras de una moto cualquiera...
Me puse en faena...limpie deposito de gasolina por dentro grifo y filtro
puse tobera y caja de laminas original a espera del carburador 28 Keihin PWK nuevo de Honda Cr85...relojes, semimanillares por debajo de la tija...slicks Moto3...cadena nueva buena...pastillas delanteras....abri y medi motor...ajuste carburacion...limpie escape...bujia EGV...y tenia algo de pintura por casa y con un poco de imaginacion y buen gusto (jejeje..) quise hacerle algo para al KDD Nocturna de Villena...todo esto con 5 dias de plazo entre comprar la moto y la KDD...
La moto literalmente haciendose en casa...aqui con la franja de color que le hice y los portanumeros ...buscaba unos colores que fueran "japo" y de la epoca...no los copie de ningun sitio...fueron pura improvisacion jajaj

Aqui con la cupula hecha a mano...los relojes ( seguro que a Javi ETI le suena ese marcador GPT jeje)

Y aqui con los vinilos ya puestos...hechos a mano mi chica y yo en casa letra a letra....midiendo y copiandolos a mano y recortando con tijeras...cuando hay amor... jajajaja

Ya lista y aseada para ir a Villena...
A Villena aunque fuera nocturna quise ir pronto...despues de tanto sin rodar queria probar todo y ajustar todo para que fuera bien (soy muy de coco con eso) y tambien quitarme el oxido sin que nadie me viera jaajaj al menos prepararme un poco para los que vendrian por la tarde....
La moto de sensaciones super comoda...mas que mi Ns1 y es que realmente poco tiene que ver..la Moriwaki permite mas, es mas rigida y es que la Ns1 acusa muchos problemas de flexion..al menos en la epoca en la que iva rapido...me gusta mucho mas el sistema de suspension trasera de la MH80R respecto a la Ns1...amortiguador mas largo y diferente cogida...algo parecido a lo que hace la gente al montar un amortiguador por ejemplo de R6 en chasis Ns1, que ancla mas abajo..pues algo similar...el basculante y las llantas son muy diferentes...bastante mas reforzado...
Ya por la tarde mas comodo daba vueltas en 1:08 que se que no es volar pero para estar cinco años en el sofa me parecia mas que razonable...

De motor la verdad que esperaba mas de los CR80 con suerte llegua a 14cv...a ver..es un problema y no...no hay mucha gente con experiencia a la hora de hacer funcionar estos motores para velocidad...y la mayoria de las piezas buenas estan en EEUU ya que alli si se potencian estas motos para cross ya que esta el AMA que es casi mas importante que el Mundial..incluso las pasan a 105cc para competir con Ktm y Kawasaki que si sacaron motor de 100cc al mercado.....veremos a ver este año que el Cev permite estos motres de cross en la nueva categoria 85cc si me puedo nutrir de conocimientos nuevos que adquiera la gente a ala hora de hacer correr estos motores....

Bueno poco a poco os contare mas cosas segun vaya restaurando la moto y devolviendola a su origen..se que sera dificil pero al menos Moriwaki Japon aun tiene stock de esta moto por lo que es algo muy importante...
Gracias a todos y compartir la experiencia que tengais sobre este "unicornio" que me vendra de fabula.

Salu2T
  • Página:
  • 1
 0.21